COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

El ciclismo de Montaña nace en la década de 1970, con la aparición de bicicletas de alta resistencia para terrenos difíciles y montañosos.

Nace un deporte

Las bicicletas con neumáticos más gruesos, engranajes de cambio rápido, frenos de tambor y suspensión innovadora, permitieron el desarrollo de la nueva modalidad del ciclismo a través de senderos y rutas montañosas, lo cual le permitió a los ciclistas que buscaban mayor emoción y exigencia, la práctica de una nueva disciplina.

Historia olímpica

Los primeros campeonatos de ciclismo de montaña se celebraron en 1983 en los Estados Unidos, pero el deporte creció rápidamente en popularidad en Europa y Australia, lo cual amplió el número de practicantes.

Los primeros Campeonatos Mundiales de ciclismo de montaña, reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se organizaron en 1990. El reconocimiento olímpico siguió y el ciclismo de montaña hizo su debut como disciplina olímpica en los Juegos de Atlanta en 1996.

Entre los grandes nombres de esta disciplina se encuentra el francés Julien Absalon, dos veces ganador de la medalla de oro, en 2004 en Atenas y en 2008 en Beijing.

  • Campo Traviesa
  • Campo Traviesa