COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Caracas será la capital regional del judo

Un panel de importantes expertos internacionales de judo se reunirá en Caracas entre el 9 y el 14 de julio, en una actividad que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Venezolano y que servirá para alcanzar importantes acuerdos en beneficio del desarrollo de este deporte, el Curso Regional para Entrenadores Nivel I.

El auditorio del Comité Olímpico Venezolano servirá para la parte inicial del curso, que será impartido por los entrenadores Piero Comino de Italia, Envic Galea de Malta, Daniel Lascau de Rumania, Tibor Kozsla de Hungría y Franck Moussima de Camerún. Aproximadamente 40 entrenadores de cuatro países aprovecharán el curso para mejorar sus técnicas de enseñanza del judo.

“En la mañana tendremos la instalación oficial, a partir de las 8 am, haremos un examen y luego del mediodía nos trasladaremos a las instalaciones del Centro Nacional de Judo, para continuar allí las prácticas que forman parte del temario del curso”, explicó Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo y miembro de la Comisión de Educación de la Federación Internancial (FIJ), que con esta actividad estrenará su reciente designación como directora de Educación de la Confederación Suramericana.

Otro de los presentes en el Curso Regional para Entrenadores de Judo será el director de la FIJ, Vladimir Barta, quien aprovechará la visita para firmar un importante convenio con la Federación Venezolana y el Comité Olímpico Venezolano, que servirá para aupar el desarrollo del judo en el país.

“Vamos a recibir un importante donativo de tatamis, judogis y recursos para el pago de los entrenadores, y eso se usará para comenzar a impartir el judo en las escuelas, comenzando por 20 instituciones en 20 estados del país”, precisó Santaella.

La firma del convenio contará con la presencia del presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez, así como la sensei Santaella y Barta por parte de la FIJ. El lunes a las 10 am se sostendrá un encuentro con los medios para dar a conocer los alcances del acuerdo.

Deja un comentario