COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Canelón, Marcano y Quintero, velocistas de plata.

El equipo masculino de velocidad se vistió de plata durante la primera jornada del ciclismo de pista en Barranquilla 2018. Desde el velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad de Cali, los criollos Hersony Canelón, José Quintero y César Marcano finalizaron la justa con un crono de 44:578, frente al trío de Trinidad y Tobago quienes registraron 43:873 para consagrarse campeones centroamericanos. El tercer lugar se lo llevaron los locales con un tiempo de 44.172.

“Es un equipo que se está restaurando, seguimos mejorando y avanzando. Quedamos segundos en esta oportunidad, pero continuaremos trabajando. Esto no termina aquí, la meta final es Tokio 2020 y vamos encaminados a eso”. Fueron las primeras palabras de nuestro Hersony Canelón, quien buscará repetir el podio de los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y adjudicarse la dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante las eliminatorias, el equipo tricolor sufrió un percance técnico por una salida en falso, la cual puso en peligro su participación en la prueba por una posible descalificación. Luego de revisar diversos videos junto a los comisarios presentes, se le permito a Venezuela continuar en la competencia. El resultado para los nuestros, fue el mejor segundo tiempo, un 45:142 que dejó por fuera de la lucha por el metal dorado a los favoritos Colombia.

Luego de bajar del podio, César Marcano comentó. “Primero gracias a Dios, nuestra nación y a todos los que nos están apoyando y pendiente de nosotros. Por ahora no se cumplió el objetivo, tuvimos pequeños errores que tenemos que mejorar. El equipo se está renovando, tenemos un competidor nuevo y estamos afinando detalles. Nuestro principal objetivo es clasificar a Tokio 2020 y vamos por un buen camino, el tiempo que hicimos fue el esperado. Seguiremos trabajando”.

A su vez, José Quintero, la nueva adquisición del equipo y quien retoma con buen pie el mundo del ciclismo luego de una fractura de clavícula que lo dejó inactivo por más de un mes. Expresó. “Aún no hemos cumplido los objetivos que sin duda es la medalla de oro. Pero, en lo personal creo que hicimos un gran esfuerzo para dejar en alto a nuestra patria. Continuaremos trabajando por qué esto no termina aquí”.

En la modalidad del scratch femenino, la olímpica Angie Gonzáles dijo presente y finalizó en la sexta casilla. El podio estuvo liderado por la cubana Marlies Mejías, escoltada por Lizbeth Salazar de México y Teneil Campbell de Trinidad y Tobago en la tercera plaza.

Plata velocidad masculina – Marcelo Reyes

En búsqueda de metales.

Durante el día dos de competencia en el ciclismo de pista, el quipo criollo de persecución masculina integrado por Claver Martínez, Ángel Pulgar, Carlos Linares y Leonel Quintero alcanzó el mejor primer tiempo de las eliminatorias un 4:06.621, para disputar el oro frente a México.

De igual forma, las féminas pedalearán por el bronce en la persecución frente a México. El cuarteto conformado por Lilibeth Chacón, Zuralmy Rivas, Jennifer Cesar y Daniely García detuvieron el cronometro en 4:43.060 durante las semifinales. Además, dará inicio la velocidad femenina, el Keirin masculino y el scratch masculino.

Deja un comentario