COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Bucaneros mantiene el invicto en casa

Bucaneros de La Guaira mantuvo el invicto en la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) tras vencer en sets consecutivos a FEDOFA como parte de la segunda jornada de la Copa “Sport Services”, temporada 2018.

El equipo varguense ganó el primer set 25-18, tras mantener buena parte del mismo, ventaja de cuatro puntos en promedio. La efectividad del servicio y la recepción complicaron las opciones del equipo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

 

En el segundo set, FEDOFA tomó el mando hasta la igualdad a 18 puntos de Bucaneros. La guaira volvió a dominar los momentos decisivos para ganar 28-26. En el tercer set, tras la igualdad a 10 tantos, el choque se definió 25-20: “Deseábamos arrancar así.  Sacar la mayor cantidad de puntos posibles en nuestra casa. Un rival fuerte que nos complicó el segundo set, pero supimos trabajar poco a poco sin ansiedad, sin desesperación y pudimos sacar el partido adelante”, comentó el armador local Armando Velásquez.

“Estamos en un proceso de adaptación, ya que es la primera temporada que estamos en la liga y esto va a servir mucho para nuestras competencias a futuro. Vamos a ir mejorando partido a partido. Pienso que tenemos nivel para afrontar la liga”, apuntó José García, levantador y capitán de FEDOFA (Federación Deportiva de las Fuerzas Armadas).

Willner Rivas fue el mejor atacante por Bucaneros con 9 tantos, mientras José Quintero colocó 7. Alexander Lobatón con 13 puntos y Antonio Calderón con 5 fueron los más destacados por el sexteto militar.

Académicos logra primer lauro

Académicos de Miranda estrenó su casilla de victorias, al vencer 3-1 a Deportivo Anzoátegui (DANZ). El conjunto capitalino dominó con amplitud el primer tramo 25-15. 25-20 cerró el segundo tramo para los pedagogos.

En el tercer set, volvía Académicos a llevar la ventaja 20-11 y el director técnico David Suárez quiso dar oportunidad a la sangre joven del equipo. DANZ logró remontar y en lo que fue el primer set a más de 25 puntos en la liga, los orientales vencieron 33-31: “Tratamos de ver a los muchachos más jóvenes porque son los que nos van a hacer falta más adelante y esas deficiencias nos hicieron cometer las faltas”, comentó David Suárez, director técnico de Académicos.

En el cuarto periodo, Académicos volvió a su cuadro regular, aun así, debió esforzarse para ganar 29-27: “Tuvimos una reunión antes del juego y vimos las deficiencias que había para tratar de unir al grupo”, selló Suárez. Emerson Rodríguez fue el mejor del juego en ataque con 19 puntos, dos en saque y otro en bloqueo.

Andy Rojas, capitán de DANZ, dio su opinión de cara al futuro: “Es uno de esos partidos que van haciendo un equipo. Que van construyendo un grupo. Vienes de un 2-0 donde el otro equipo te domina cómodamente, en creer que si se podía levantar el partido. Es un grupo de partido interesante para el grupo”. Rojas fue el mejor por los perdedores con 11 puntos, incluyendo cuatro puntos en servicio.

Este domingo culmina el fin de semana LVV en Vargas, con dos partidos a la 1 p.m. y a las 4 p.m.: FEDOFA enfrentará a Académicos y luego DANZ luchará contra Bucaneros.

 

 

 

Deja un comentario