COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Bowling criollo acaparó los oros suramericanos

Patricia De Farías se apuntó su segunda corona personal, e Ildemaro Ruiz mejoró su actuación de los dobles masculinos, para apuntalar a Venezuela en la punta del torneo de bowling de Cochabamba 2018, con dos nuevas medallas de oro.

De Farías, que había triunfado en el torneo de parejas junto a Karen Marcano, superó en semifinales a la competidora de Aruba Thashaina Leandra, con un acumulado de 361-346 entre las dos líneas que disputaron, y luego en la final despachó con una pizarra mucho más contundente de 423-370 a la colombiana María Rodríguez.

“Realmente estamos muy felices de haber logrado el objetivo de llevar esta medalla a nuestro país”, festejó De Farías. “No puedo estar más feliz después de haber ganado también el dobles con mi compañera Karen”.

Ruiz, por su parte, venía de ganar la medalla de plata de los dobles junto a Rogelio Felice. En individuales, se impuso en primera ronda por un ajustado 588-575 al brasileño Marcelo Suartz, pero luego su dominio fue mucho más amplio: 442-324 ante otro competidor de ese país, Renan Ferreira, en semifinales, y 465-370 sobre el panameño Donald Lee en la final.

“Esto es por Venezuela, particularmente por mi ciudad Barquisimeto, que me ha dado un apoyo gigante, y por el bowling nacional que realmente necesita un apoyo inmenso de todo el país”, afirmó Ruiz.

El torneo finaliza con nuestro país como campeón, con tres oros y una plata, por delante de Colombia (1-1-2), Aruba (0-1-1), Panamá (0-1-0), Argentina (0-0-2) y Brasil (0-0-1).

Deja un comentario