COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Atletas de Venezuela fortalecen compromiso con el Comité Olímpico Venezolano

Por Juan José Sayago / Miami, Florida
En el segundo día de trabajo del Foro de Atletas de América, los representantes de la Comisión de Venezuela participaron activamente en la conformación de los nuevos planes estratégicos planteados por las comisiones del Comité Olímpico Internacional y Panam Sports.
Mariaesthela Vilera y Rubén Limardo, quienes representan al Comité Olímpico Venezolano en este evento, lograron integrar un conjunto de ideas que serán replicadas en el país, con la misión de mejorar la comunicación y efectividad en el trabajo de dicha instancia.
“Hemos tenido una jornada muy productiva de actualización en la que pudimos constatar que necesitamos generar un canal de comunicación más efectivo para trasladar estos conocimientos a nuestra comisión. Hoy hemos aprendido a generar más vías de aprendizaje para llevarlos al país”, indicó Mariesthela Vilera.
Durante la extensa jornada también recibieron la visita de WADA, a través de la licenciada María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje en su oficina de Latinoamérica. Pesce habló sobre las nuevas reglamentaciones de este ente en materia de dopaje, incluyendo la creación de una aplicación para los atletas que van a participar en los Juegos Panamericanos, de manera que puedan conocer las sustancias prohibidas.
“Hemos aprendido aquí que la  Comisión de Atletas debe tener un  planteamiento específico, definir  hacia donde vamos. Debemos optimizar los roles de cada uno de los integrantes,  las comisiones dan una responsabilidad de representación y por eso consideramos que debemos generar un  organigrama institucional y saber cómo funciona eso”, agregó Rubén Limardo.

Deja un comentario