COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Antonio Díaz, campeón histórico

En los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Antonio Diaz consiguió por sexta vez su título de campeón

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 25 de Julio).

El karateca venezolano Antonio Díaz se colgó su sexta medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Maracaibo 1998 Díaz dio inicio a lo que sería una carrera invicta en la modalidad del kata, hace cuatro años se tituló en Veracruz 2014 y hoy desde Barranquilla 2018 escribió una vez más su nombre en el libro de hazañas de la historia deportiva de Venezuela y la región.

Díaz se impuso en la final ante Waldo Ponce de México con un resultado 5-0 que obtuvo utilizando el kata Suparimpei. En el primer combate se midió a Antonio Paulino de Puerto Rico. Luego con el dominicano Nykolai Arango. Díaz cerró el pool de la primera ronda ante el panameño Héctor Cención, al que doblegó con el kata Nipaipo.

En la semifinal, se enfrentó a Roy Gatjen de Costa Rica, al que le ganó con el kata Anan Dai, una de las  figuras menos conocidas del kata, pero que el criollo viene puliendo desde hace más de un año.

Esta presea representa tres doradas en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, ya que Díaz subió a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (2017) y Juegos Suramericanos de Cochabamba de este año.

Deja un comentario