COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Antonio Díaz: 20 años dorados

Génesis Navarrete subió a lo más alto del podio en los 55 Kg, Jovanni y Andrea Armada se quedaron con dos preseas de plata en los 60 kg kumite masculino y kata femenino

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 25 de Julio).

La hegemonía de Venezuela en el kata masculino individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que empezó en Ponce ’93, cuando el criollo Edwin Leal llegó a la final y se quedó con la plata frente al mexicano Rubén Cañedo, se extendió este miércoles, con la sexta victoria consecutiva del criollo Antonio Díaz.

El Coliseo Colegio Marymount, sirvió de escenario para el venezolano, quien enfrentó nuevamente en una final CAC (Veracruz 2014), al mexicano Waldo Ramírez.

Díaz, de 38 años de edad se consagró campeón 2018 tras imponerse 5×0 con el Suparimpei en Kata.

“Los CAC fueron mi primera experiencia en un evento del Ciclo Olímpico, esto me trae bonitos recuerdos. Estoy contento por llevar una medalla más ya son tres en este nuevo ciclo, que comenzó en Santa Marta, siguió en Cochabamba y ahora en Barranquilla”, expresó.

El criollo manifestó su felicidad por lograr la clasificación a Lima 2019. “Mi disciplina (Kata) estaba ausente desde Santo Domingo 2003. Estoy contento por volver a unos Juegos Panamericanos”.

“El nivel del área ha subido bastante, hay muchos muchachos jóvenes que han venido subiendo, me tocó un grupo bastante fuerte, era una final que ya tenía visualizada y traté de dar lo mejor de mí”, cerró.

Cabe destacar que cinco de las seis doradas conquistadas por el criollo en kata individual de los CAC han sido sobre rivales mexicanos: Maracaibo ’98 vs Edgar Andrade MEX, El Salvador’ 02 vs Juan Salmerón ESA, Cartagena ’06 vs José Martínez MEX, Mayagüez’ 10 vs Juan Andrade MEX, Veracruz ’14 vs Waldo Ramírez MEX, Barranquilla’ 18 vs Waldo Ramírez MEX.

Deja un comentario