COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Anriquelis Barrios encabezó jornada del judo

La bolivarense Anriquelis Barrios ganó por ippon (antes del tiempo límite) los cuatro duelos que enfrentó en los 63 kgs del judo, y de esta forma se quedó con la medalla de oro, en una jornada en la que su deporte también aportó dos platas y un bronce.

Barrios comenzó liquidando a la ecuatoriana Estefanía García, en un torneo que se disputó en la modalidad de todos contra todos. Luego hizo lo propio con la argentina Virginia Laffeuillade. Su siguiente víctima fue la boliviana Anette Aguilar, y por último se deshizo de la brasileña Gabriella Mantena de Moraes, que hasta entonces marchaba invicta.

Sergio Mattey brunce durante la competencia de Judo de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 Edixon Gamez

Otros dos criollos, Wisneiby Brito y Noel Peña, aseguraron plata al clasificar a sendas finales, ella en  los 57 kgs, donde cayó ante la colombiana Amaris Rocha, y él en los 81 kgs, donde fue superado por el argentino Luis Manuel Vega.

En los 73 kgs, Sergio Mattey fue eliminado en primera ronda, al caer a manos del brasileño y gran favorito David Dias Lima, pero se impuso en el repechaje y disputó con éxito el bronce, que ganó ante el argentino Facundo De Lucía.

Deja un comentario