COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Ángel Hernández: Fuerza y disciplina de acero.

Ángel Hernández nació en Caracas, se describe como una persona enfocada y capaz de alcanzar todo lo que se propone. “Buenos Aires lo tenía en la mira. Conquistar el cupo olímpico fue una inmensa alegría. Lo soñé, lo trabajé y es mío”. Expresó el súper atleta.

Ángel dirá presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la disciplina del pentatlón moderno. El mítico deporte creado por el padre del olimpismo, el Barón Pierre de Coubertin en 1909. Está conformado por cinco deportes: la natación, esgrima, ecuestre, carrera y tiro. Además, se considera una de las pruebas que más destrezas ameritan, creadora de súper hombres.

Con 18 años de edad a defendido el tricolor con garra. Durante el clasificatorio suramericano a los Juegos Olímpicos 2018 que se realizó el pasado año, entonó ¡El gloria al bravo pueblo! Siendo así, uno de los primeros venezolanos en escribir su nombre en Buenos Aires 2018 y con el título de campeón en la región.

“El clasificatorio a los olímpicos fue un desafío. Recuerdo ese día con adrenalina, nervios y emoción. Había trabajado para ser el mejor y me superé. Le regale una alegría a mis padres y mi entrenador. Ahora, me toca regalarle una sonrisa a Venezuela con un triunfo en Buenos Aires”. Comentó el resistente atleta.

También, durante los Juegos Panamericanos de Pentatlón Moderno 2017 culminó en la tercera plaza, demostrando el poderío y potencial caraqueño.

Se inició en el emblemático deporte hace cinco años. Solo se dedicaba a la natación desde los 6 años de edad, prueba que denomina como su gran fortaleza. “Tengo un primo que practicaba pentatlón y un día fui con él a una competencia y me gusto. Me atrapo la esgrima y la equitación. Soy bastante hiperactivo, estar de un lado a otro entrenando me tranquiliza un poco”. Sentenció.

Afirmó que uno de sus proyectos dentro del deporte es darlo a conocer y poder dejar un legado a las generaciones que vienen en desarrollo. “Son cinco disciplinas totalmente distintas, hay que dar el 101%. Forma personalidad, fuerza y disciplina. Hay que descansar, comer bien y estar dispuesto a aprender todos los días”. Agregó. “Que estos valores lleguen a los niños es uno de mis propósitos. Quiero que se conozca el pentatlón, motivarlos a iniciarse en las prácticas y querer ser atletas y humanos completos”. Finiquitó.

Deja un comentario