COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Andrea Purica: de la sorpresa a la consolidación

Hace cuatro años, cuando sorprendió al apuntarse la medalla de oro en los 100 m planos de los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, prevaleciendo en una región que aporta a buena parte de los grandes velocistas del mundo, Andrea Purica fue una sorpresa. En Barranquilla, la venezolana apareció dispuesta a que su actuación dejara de ser un resultado inesperado, y se convirtiera en previsible. Y lo logró.

La de Barlovento arrancó la defensa de su título rompiendo su propio récord nacional, con 11.24 en la primera ronda. Avanzó a la final con un más discreto 11.35 y una vez en la fase decisiva se mantuvo desde la salida entre las que aseguraban podio.

A la postre, Purica terminó repitiendo el podio, esta vez con medalla de bronce, con tiempo de 11.32, detrás de la jamaiquina Jonielle Smith y la trinitaria Khalifa St. Fort.

“Los 100 m son una prueba en la que literalmente nadie sabe qué va a pasar”, comentó Purica.  “Me sentía muy bien, aunque honestamente ahora puedo decir que vengo arrastrando una molestia desde hace varios meses, pero gracias a Dios aquí se portó bien”.

Purica confesó que le pesó presentarse con el precedente de Veracruz: “Fue difícil lidiar con la presión de ser la campeona defensora, controlarla fue toda una nueva experiencia para mí”.

De cara a su participación en el relevo 4×100, también monarca vigente, Purica aseguró que “pueden contar con que voy a darlo todo por una medalla”.

Deja un comentario