COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Ahymara Espinoza estuvo cerca de dar la sorpresa

La venezolana Ahymara Espinoza volvió a tocar los 18 metros después de dos años sin acercarse a sus topes personales, y estuvo a punto de dar la sorpresa en el impulso de bala de los Juegos Suramericanos.

La mirandina lanzó el implemento a 18,09 m, escoltando muy de cerca a la chilena Natalia Ducó (18,15) y superando con amplitud a la brasileña Geisa Arcanjo (17,30).

“He trabajado fuerte en Venezuela”, comentó Espinoza, quien lleva dos temporadas sin poder hacer la concentración en Eslovenia que se había hecho habitual en su preparación. “Estoy muy contenta con este resultado: superar los 18 metros se dio. Ahora queremos seguir manteniéndolo”.

La última vez que Espinoza superó los 18 metros fue durante el Iberoamericano de Río de Janeiro en 2016, que funcionó como evento de prueba para los Juegos Olímpicos de esa ciudad, y en el que ella se impuso con récord nacional de 18,19 m.

El otro medallista del día fue Leodan Torrealba, quien saltó 16,23 en el triple, para escoltar al guyanés Miquel Van Assen (16,81) y al brasileño Matheus Aldão (16,76).

Luego de disputadas las dos primeras pruebas del heptatlón, la criolla Luisarys Toledo marcha cuarta y última con 759 puntos.

Leo Dan de Venezuela gana plata durante la Competencia de Salto Triple de los Juegos XI juegos Suramericanos Cocha 2018 foto Edixon Gamez

Deja un comentario