COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Academia de la Federación Internacional de Tiro capacita a nuestros entrenadores

La Academia de Entrenamiento de la Federación Internacional de Deportes de Tiro (ISSF Training Academy) visita por primera vez nuestro país a través del programa de cursos para entrenadores de Solidaridad Olímpica y las gestiones del Comité Olímpico Venezolano.

Gerardo Trotta, tercer vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano se mostró satisfecho del apoyo del programa de Solidaridad Olímpica, para impartir este curso técnico para entrenadores: “Es muy importante para nosotros contar con esta experiencia en el país. Es la primera vez que la Academia ISSF nos visita y contaremos con tres espacios para desarrollar las experiencias en cada una de las tres armas”, afirmó el también presidente de la Federación Venezolana de Tiro.

Alfredo Ortiz. Instructor ISSF Academy
Curso Internacional-Regional licencia D ISSF en la sede COV, Caracas 2018. Foto Edixon Gamez

El puertorriqueño Alfredo Ortiz en escopeta, el noruego Leif Steinar Rolland en rifle y la canadiense Lisa Borgerson en pistola, son los capacitadores internacionales que ofrecerán los recursos de la Academia ISSF desde este lunes al miércoles seis de julio.

“La Academia de la ISSF lo que tiene en mente es el desarrollo de los entrenadores adecuadamente y prepararlos con una serie de cursos que comienzan desde lo básico hasta los más altos que ofrece la Academia. La ISSF se dio cuenta de la necesidad que había de fomentar conceptos correctos de entrenamiento en el tiro, con una base científica, en lugar de dejar que los entrenadores hicieran las cosas según lo que ellos pensaban que era lo correcto o no”, explicó Alfredo Ortiz, especializado en la instrucción de la escopeta.

Leif Steinar. Instructor ISSF Academy
Curso Internacional-Regional licencia D ISSF en la sede COV, Caracas 2018. Foto Edixon Gamez

“En el tiro en sí, es el aspecto metal lo que el tirador debería tratar de dominar lo más posible porque todos los que están en el circuito internacional deben tener la capacidad y la habilidad de disparar bien el arma de fuego. La diferencia entre el que gana y el que no  es cuán bien se pueden enfocar en lo que están haciendo, lo bien que pueden controlar sus emociones. Se complica en el sentido que todos sabemos que no hay una manera única de hacer las cosas. Transmitimos guías para que cada entrenador pueda llevar a sus tiradores de la mejor manera posible”, concluyó Ortiz quien atesora ya dos años en la ISSF.

“Una experiencia que tiene un alto valor en la parte técnica y en el desarrollo del deporte venezolano. Es una experiencia que hay que valorar, que hay que disfrutar y darle el 100 por ciento del apoyo. Par mi es importante conocer las bases del tiro para asentar y fortalecer los conocimientos que tenemos.  Es importante mantenerse actualizado y siempre en pro de que en algún momento la situación mejore y que tenemos que estar preparados mejor que antes para cuando eso ocurra”, Felipe Beuvrin, atleta olímpico de la disciplina por Venezuela en la cita de Sidney 2000 y con actuaciones destacadas como las seis medallas que logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010.

La ISSF Training Academy se estableció en 1992. El irlandés Kevin Kilty, con dos participaciones olímpicas y una Jefatura de Misión (Río 2016) para su país, es el director del organismo. El curso licencia D es uno de los más populares de la ISSF y permite el inicio formal de los diferentes entrenadores dentro de los parámetros pedagógicos del organismo.

Deja un comentario