COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

Abanderada de plata: “Siento que cumplí”

Las proyecciones que anunciaba el ranking del año del atletismo se cumplieron, y la abanderada Robeilys Peinado se colgó la medalla de plata del salto con garrocha, con un 4,50 que le sirvió para escoltar a la ex campeona mundial y subcampeona olímpica, la cubana Yarisley Silva.

Ruby mantenía un empate perfecto con Silva, luego de que ambas superaran al primer intento la varilla ubicada en 4,30 m, 4,40 m y 4,50. La antillana solo necesitó un salto para resolver el 4,60, mientras la criolla hacía tres fouls en esa altura. Posteriormente, Silva continuó para romper con un solo salto su propio récord de competencia, que ahora se ubica en 4,70 m.

“Eran las proyecciones con las que habíamos llegado aquí, lo que indicaba el ranking del año, así que siento que cumplí”, comentó una sonriente Robeilys.

“En algún momento sí llegué a sentir presión por el hecho de ser abanderada, pero durante todos estos días en la villa sentí mucho el cariño y el respaldo de todos mis compañeros, que me hicieron sentir que sí merecía el honor de ser la responsable de llevar la bandera”, agregó  la medallista mundial de bronce.

Peinado reconoció que sintió en la carrera de impulso la misma molestia en el pie que la ha acompañado durante toda la temporada, “pero no le presté mucha atención, porque incluso con esa molestia salté el 4,70”.

La campeona defensora de los 100 m planos, Andrea Purica, se metió en la final, con un registro de 11.35, luego de haber roto el récord nacional en la primera fase con 11.24.

Deja un comentario