COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

27 profesionales en tiro deportivo recibieron certificado

27 nuevos entrenadores licencia D de la Academia de la Federación Internacional de Tiro (ISSF Academy), fueron certificados en el Comité Olímpico Venezolano.

“Significan muchísimo para el deporte venezolano estos certificados. Felicito a la federación Venezolana de tiro. A Gerardo Trotta y todo su equipo. Además dar las gracias a Lisa (Borgerson), Leif (Steinard) y Alfredo (Ortiz), porque de verdad necesitamos en estos momentos, estos conocimientos y no solo estos conocimientos, sino el estímulo y la motivación. Valoramos mucho el esfuerzo que hizo cada uno de ustedes para estar acá. Están en su casa”, expresó a los entrenadores licencia D, la doctora Élida Párraga de Álvarez, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano.

Certificación ISSF Academy COV Caracas 2018. Foto Edixon Gamez

27 nuevos formadores del tiro deportivo recibieron el nivel de la ISSF Academy: 19 especialistas en pistola, 2 en escopeta y 8 en rifle.  La experiencia contó con el apoyo del programa internacional de cursos para entrenadores del Comité Olímpico Internacional: Solidaridad Olímpica.

Lisa Borgerson de Canadá, fue la instructora en pistola. Leif Steinard de Noruega, certificó a los aspirantes en rifle y Alfredo Ortiz de Puerto Rico, aportó sus conocimientos en escopeta.

“Súper contento. Lo que nos venden allá afuera en Puerto Rico, de lo que ocurre en Venezuela, no es totalmente la realidad. Todavía sigue habiendo gente muy buena y con deseos de echar pa´lante, los felicitamos a todos”, afirmó Alfredo Ortiz.

La ISSF Academy es un organismo creado en 1992. Por primera vez visita Venezuela para certificar el nivel inicial de la escala de profesionales en tiro deportivo a nivel mundial.

 

 

Deja un comentario