COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

19 de agosto histórico para el deporte venezolano

Tal día como hoy, pero del 2016, se escribieron nuevas páginas en el libro de récords del deporte venezolano, cuando Stefany Hernández y Yoel Finol se llenaron de gloria al conquistar la medalla de bronce en ciclismo femenino BMX y boxeo, respectivamente, en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

Finol fue el primero de ambos en ganar la presea, luego de ceder en su combate de semifinal contra Shakhobidin Sairov de Uzbekistán. El criollo había avanzado a dicho instancia de la categoría peso mosca (52 kilogramos), tras ganar días antes su encuentro de cuartos de final por decisión unánime contra el argelino Mohamed Flissi. De esa forma el venezolano aseguró subirse al podio a sus 19 años.

Por su parte, la nativa de Bolívar se colgó la segunda medalla del día, y tercera general para Venezuela horas más tarde, al culminar su carrera en la tercera posición con tiempo de 34.755, llegando detrás de Mariana Pajón de Colombia y Alise Post de Estados unidos, respectivamente.

“Cuando tenemos un objetivo en común y alineamos nuestra fuerza por la conquista de este, nuestra marcha es indetenible”, expresó Hernández ayer mediante el hilo telefónico, quien además habló de su objetivo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “El 31 de julio de 2020 conquistaré la medalla de oro en la final femenina de BMX en Tokio. Acompáñenme en este camino”, finalizó.

Deja un comentario