COMITE OLIMPICO VENEZOLANO

15 deportes, 51 atletas y una meta: Buenos Aires 2018

Con el eslogan “El Futuro es Nuestro” arranca el sueño olímpico de 51 atletas venezolanos que dirán presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

“La delegación entrará a la Villa Olímpica el 2 de octubre para iniciar su proceso de adaptación en Buenos Aires. Estos Juegos son de inclusión y amistad. Nuestros atletas inspirarán a la juventud del país y del todo el mundo”, expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez.

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas y se distribuirán 1250 medallas. Venezuela tendrá representantes en 15 disciplinas: Atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

¡Inicia el sueño olímpico!

Armando Bustos (salto alto), Orangy Jiménez (100 m planos) y María Ascanio (3000 m planos) son los encargados de representar a Venezuela en el atletismo olímpico.

En el judo, María Giménez (44 kg) y Carlos Páez (81 kg) defenderán el tricolor en la justa universal.

La criolla Valentina Álvarez surcará las olas de Buenos Aires en la vela (kitesurf), mientras que Karina Clemant hará lo propio en triatlón.

El equipo femenino y masculino de balonmano tiene la responsabilidad de dejarlo todo en “la ciudad de la furia”, al igual que el baloncesto 3×3 y el voleibol playa en ambas ramas.

En lucha, María Rojas estará en los (49 kg), mientras que Mayra Párra buscará el podio en los 57 kg, por su parte, Katherin Echandia y Carlos Trejo estarán en levantamiento de pesas.

La gimnasia artística no se quedó atrás y sumó un cupo a la justa universal juvenil con el venezolano Víctor Betancourt, quien consiguió sumarse a la fiesta olímpica en el Panamericano Juvenil celebrado en Argentina el pasado 15 de junio.

Yeikerlin Hernández se estrenará en el debut del BMX Freestyle que se disputará en el Parque Verde de Buenos Aires. A su vez, Ángel Hernández y Bernardo Lander tienen sus objetivos claros en pentatlón Moderno y ecuestre.

En espera

La natación tiene dos cupos seguros a los Juegos Olímpicos de la Juventud con los atletas Aitor Fungariño y otro en la rama femenina que aún está por definir. Se espera por el cierre final de esta disciplina. Cabe recordar que Enrique Andrade, Lismar Lyon, Fabiana Pesce y Andrea Santander lograron la marca A para la justa.

¡Más cerca!

En 49 días, el “Futuro es Nuestro”, así lo explica Zuleika Seijas, Jefe de Misión de Venezuela en Buenos Aires. “Partimos de esta consigna porque somos capaces de conseguir lo que nos propongamos siempre y cuando trabajemos por ello. Tenemos 51 chamos que lo dieron todo por clasificar a unos Juegos Olímpicos, ellos ya decidieron que quieren alcanzar y hasta dónde quieren llegar”, cerró Seijas.

6 comentarios en “15 deportes, 51 atletas y una meta: Buenos Aires 2018

Deja un comentario